Primero: Condiciones Generales
Por el presente instrumento, se regularán los términos y condiciones bajo los cuales el cliente tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.leon.cl, en adelante el sitio y de cualquier información, texto video u otro material comunicado en el sitio Web. Este sitio Web pertenece a la empresa LEON CORP SpA, RUT 76.383.602-9 con domicilio en Av Las Condes 9460 of 1405, y que opera bajo la denominación de LEON SERVICIO AUTOMOTRIZ, para los efectos de este contrato de Términos y Condiciones, y rige a contar de la fecha 1 de Marzo de 2020.
Este sitio Web se podrá utilizar sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que permitan navegar, visitar, comparar y en caso de que el Cliente o Usuario lo desee, adquirir productos y servicios que se ofrezcan en el portal. Por este motivo se recomienda al Cliente o Usuario que observe detenidamente estos términos y condiciones para su conocimiento e información.
Para efectos de lo anterior, estos términos y condiciones se entenderán aplicados e incorporados en cada uno de los contratos que se celebren con LEON SERVICIO AUTOMOTRIZ por medio de este sitio Web.
El uso de este sitio Web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que se ejecuten y los contratos que se celebren por medio de este sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile, y en especial a la Ley Número 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores. Asimismo LEON Servicio Automotriz a través de su sitio Web garantiza en todo momento el total cumplimiento de la normativa sobre Protección de Datos de carácter Personal. LEON Servicio Automotriz adopta diversas medidas técnicas de protección para mantener un nivel de seguridad que permita prevenir, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados a dichos datos.
Segundo: Libre Navegación y Aceptación de los Términos y Condiciones.
La simple visita a este sitio Web bajo ningún respecto conlleva a algún tipo de obligación, salvo en cuanto el visitante exprese de manera inexcusable, por medios de actos positivos, la voluntad de contratar, con el objeto de adquirir o comprar algunos de los productos o servicios ofrecidos en la forma que indica estos Términos y Condiciones.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Cliente o Usuario deberá hacer click donde el sitio web de LEON Servicio Automotriz ofrezca esta opción en la interfaz del Cliente o Usuario, con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
Tercero: Registro del Cliente o Usuario.
El Cliente o Usuario para adquirir o comprar alguno de los productos que se comercializan en el sitio Web deberán registrarse previamente en, ingresando los datos requeridos. Tanto el registro del Cliente o Usuario como la compra del producto elegido, implica necesariamente el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
La administración de la clave secreta es de responsabilidad de cada Cliente o Usuario, su entrega a/o utilización por terceras personas no implicará responsabilidad alguna de LEON Servicio Automotriz. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiar dicha clave en la forma indicada (forma de cambio).
Los datos aportados por el Cliente o Usuario al momento de registrarse serán considerados como fehacientes y fidedignos y será responsabilidad de cada Cliente o Usuario mantenerlos actualizados.
Cuarto: De la Adquisición o Compra de Productos en Línea.
Para la adquisición o compra de los productos por vía Web el Cliente o Usuario deberá ingresar su información personal posteriormente de haber seleccionado el o los productos que se requiere adquirir o comprar y seguir las instrucciones señaladas. Toda adquisición o compra realizada a través del sitio Web LEON.CL estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de boleta de venta y servicios o factura respectiva. Es del caso mencionar que las boletas y facturas se entregan una vez realizado el servicio de instalación de productos en el local.
La adquisición o compra de productos en línea a través de LEON.CL el Cliente o Usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Tener a lo menos 18 años de edad cumplidos, en caso contrario estar debidamente autorizado por su tutor o representante legal en su caso.
2. Registrarse en la página web LEON.CL
3. Contar con una tarjeta de crédito, débito válida o en su defecto pagar en efectivo en el local en forma presencial.
Las adquisiciones o compras de productos en línea estarán sujetas a la disponibilidad de stock publicado para cada producto en línea con un tiempo que se reflejará en el cuadro de agendamiento para su instalación.
El stock de los productos en comercialización puede ser consultado a Servicio al Cliente a través de correo electrónico contacto@leon.cl o teléfono 225805000 sin que aquello signifique de modo alguno reserva o aseguro de stock para el Cliente o Usuario.
Quinto: Aceptación y Validación de la Adquisición o Compra de Productos en Línea.
El sitio Web LEON.CL ofrece en sus locales, callcenter y sitio Web productos y servicios que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica según corresponda. Toda aceptación de oferta de sus productos quedará sujeta a la validación que efectuará LEON Servicio Automotriz. Dicha validación se realizará en el sitio LEON.CL y de ser necesario a través de un correo electrónico a la dirección o teléfono que haya registrado el Cliente o Usuario.
Como medida de resguardo LEON Servicio Automotriz podrá dejar sin efecto la adquisición o compra de los productos en comercialización en los siguientes casos:
1. Cuando producto del proceso de validación de los datos aportados por el Cliente o Usuario resulten errados o falsos.
2. Cuando por verse visto envuelto en un caso de cyberataque o error de sistemas, los precios publicados sean irreales o no tengan concordancia con los precio en la tienda física.
3. Cuando por hechos ajenos a LEON Servicio Automotriz no se hubiere podido contactar con el Cliente o Usuario para la confirmación de una reserva para la adquisición o compra o para la compra propiamente tal de algún producto o servicio.
Sexto: Formación del Consentimiento.
El Consentimiento para la adquisición o compra del producto en línea se entenderá al momento de realizar el pago en tienda que para los términos de este contrato es el pago online o reserva en línea, por parte de Usuario o Cliente o de confirmar la recepción y/o pago del pedido por parte de LEON Servicio Automotriz.
Séptimo: Precios.
Para cada uno de los productos ofrecidos en LEON.CL éstos pueden contar con distintos precios según exista o no una oferta asociada y a su vez dependiendo del medio de pago y locales o canales entendiéndose por estos últimos como local comercial, telemarketing o e-commerce. Los precios publicados en nuestros locales de servicios, telemarketing y sitio Web corresponden al precio a ser pagados con todo medio de pago a menos que se exprese lo contrario.
Los precios publicados incluyen IVA, y No incluyen valores adicionales, ni ningún otro tipo. Los precios publicados en la página web LEON.CL y/o en locales de LEON Servicio Automotriz pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios de Ofertas, serán mantenidos durante su vigencia informada para cada Oferta, hasta agotar el stock indicado en el caso concreto.
Octavo: Medios de Pago.
Salvo que se señale un Medio de Pago diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios informados en el sitio Web LEON.CL sólo podrán ser pagados por los siguientes medios:
1. Tarjeta de Débito Bancarias acogidas al sistema Redcompra: esto es Tarjetas emitidas en Chile por Bancos Nacionales, que se encuentren afiliadas a TransBank.
2. Tarjetas de Crédito Bancarias: esto es tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero por Bancos Nacionales o Internacionales que se encuentren afiliadas a TransBank.
3. Transferencias bancarias.
4. Efectivo
Con respecto al funcionamiento de las tarjetas aceptadas por LEON Servicio Automotriz estarán sujetas al contrato existente entre el Cliente o Usuario y la entidad emisora y ésta con TransBank sin caberle responsabilidad alguna a LEON Servicio Automotriz en los términos señalados en dicho contrato.
Noveno: Entrega de Productos.
Los productos adquiridos por vía de LEON.CL serán con el servicio de instalación en los locales de LEON Servicio Automotriz, y podrán entregarse a través de las condiciones optadas por cada canal.
El Cliente o Usuario será responsable de los daños ocasionados al producto una vez realizada la entrega. Para tales efectos, el Cliente o Usuario podrá solicitar en el Local respectivo la revisión del producto y el retiro conforme.
LEON Servicio Automotriz no se hará responsable por daños de productos recepcionados conformes por el Cliente o Usuario.
Décimo: Cambios, Retractos y Devoluciones.
El Cliente o Usuario podrá devolver un producto adquirido por medio de cualquier canal en el plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa, siempre y cuando el producto esté en sus embalajes y accesorios, y que, no se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente o Usuario. Para ejercer este derecho el Cliente o Usuario deberá dentro del plazo establecido con anterioridad llamar al teléfono de Servicio al Cliente 225805000 o acercarse a uno de los locales de LEON Servicio Automotriz. Asimismo, deberá acompañar la boleta original o cualquier documento fidedigno que acredite la compra y restituir en perfecto estado los productos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección y sus accesorios o su valor respectivo, en caso que haya sido previamente informado.
Para el caso de devoluciones de dinero LEON Servicio Automotriz evaluará la situación de acuerdo a criterios objetivos que implica el análisis de la causa en que recae dicha devolución, si de acuerdo a la evaluación procede dicha devolución, LEON Servicio Automotriz realizara un abono en el medio de pago que haya utilizado el Cliente o Usuario en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
Decimoprimero: Garantía Legal.
Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses contados desde la recepción de este y procede sólo en los caso de fallas de fabricación.
Sí este es el caso, el Cliente o Usuario puede concurrir a cualquiera de los locales de LEON Servicio Automotriz presentando la debida documentación respecto a facturas o boletas de compra, y solicitar el ingreso del producto al respectivo servicio técnico para que se corrobore que la falla es de fabricación y que no corresponde a otra causa. En los casos en que el diagnostico realizado por el servicio técnico determine que la falla del producto se encuentra cubierta por la garantía ésta operara de acuerdo a los términos contemplados en el artículo 20 de la ley 19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, esto es que el Cliente tendrá derecho a:
1.Reparación Gratuita del producto.
2.Cambio del producto por uno nuevo o similar.
3.Devolución de la cantidad pagada por el producto.
En el casos de los productos Neumáticos se darán garantía de fabricación por 5 años, siempre y cuando éste tenga un problema analizable y definido por nuestro servicio técnico asociado a fabricación para ello el neumático quedará en el Local respectivo por el plazo de una semana para ser revisado y analizado para posteriormente dar un resultado de la evaluación para la garantía.
En el caso de que correspondiera la garantía, se descontará el tiempo de uso del producto calculando el tiempo real de la huella por lo que le queda de desgaste.
No se procederá a devoluciones, cambios o reparaciones de ningún tipo sin previo diagnostico del servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la Ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños imputables a la acción o mal uso del Cliente o Usuario. Al momento de la adquisición o compra el Cliente o Usuario entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnostico del servicio técnico.
Decimosegundo: Política de Privacidad.
a) Declaración. LEON Servicio Automotriz se preocupa por la protección de datos de carácter personal del Cliente o Usuario. El derecho de cada Cliente o Usuario para tomar decisiones informadas respecto al uso de sus datos es muy importante para LEON Servicio Automotriz. Esta política de privacidad explica las directrices de LEON Servicio Automotriz sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales.
b) Confidencialidad. LEON Servicio Automotriz adopta diversas medidas técnicas de protección para mantener un nivel de seguridad que permita prevenir, en la medida de lo posible, la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados a dichos datos.
c) Compromiso de seguridad. LEON Servicio Automotriz velará energéticamente por el uso, la mantención y mejora de los estándares de seguridad y privacidad hacia sus clientes registrados en el sitio web LEON.CL. Se mantendrán los estándares requeridos, tanto en infraestructura, herramientas y dotación para cumplir con este compromiso de resguardo de toda información otorgada en los registros de Clientes o Usuarios.
d) Finalidad de Datos. Las informaciones requeridas en los registros de Clientes o Usuarios tienen por finalidad el identificar a los Clientes o Usuarios, mantenerlos informados, solucionar reclamos, revisar pedidos, consultar por despachos o recibir consultas y sugerencias. Esto permite tener un contacto más cercano, rápido y detallado que ayuda a un accionar más ágil y dinámico en cualquiera de las situaciones.
e) Datos Personales. Conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, cualquier Cliente o Usuario podría en todo momento modificar, revisar o eliminar su información personal de nuestros registros. Esto puede hacerse en Servicio al Cliente a través de correo electrónico contacto@leon.cl o teléfono 225805000 o en el sitio web www.leon.cl.
f) Medidas de Seguridad. Para cumplir los objetivos de seguridad LEON Servicio Automotriz a través de su sitio web LEON.CL cuenta con la tecnología SSL(Secure Sockets Layer) que asegura tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el Usuario o Cliente, asegurando asimismo que terceros no puedan interferir, modificar o robar datos. Asimismo la información del Cliente o Usuario se encuentra resguardada en servidores de bases de datos protegidos por Firewall Fortigate con acceso monitoreado y permitido solo por aplicaciones de la Plataforma del sitio web LEON.CL. La mantención de servidores y equipos de trabajo poseen instalados el cien por ciento de actualizaciones de seguridad y antivirus Fortinet.